Centro de Cirugia Plastica
Calzada Lázaro Cárdenas 3664, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal. (33) 3121 30 70 con 6 Líneas

Blog

5 Mitos Acerca de la Liposucción

5 Mitos Acerca de la Liposucción

Hoy en día, en el mundo de la Cirugía Plástica, la liposucción es uno de los procedimientos más solicitados y conocidos, sin embargo, también es una de las que más mitos e ideas equivocadas trae consigo. Los medios de comunicación, las películas y los reality shows, han generado muchas percepciones erróneas acerca de la liposucción.

En este artículo, vamos a desmentir algunas de estas ideas, para que conozcas realmente en que consiste esta cirugía:

  • Es solo para mujeres: las mujeres a veces son las que más se preocupan por su belleza y estética, sin embargo, son muchos los hombres que piden información para eliminar la grasa, en especial en las abdominales, ya que muchas veces no lo consiguen con la actividad deportiva. También muchos hombres piden consulta acerca de la
  • Es para perder peso: aunque ciertamente es un procedimiento que funciona para eliminar depósitos de grasa en el cuerpo, no influye realmente para la pérdida de peso corporal. Lo que permite es un efecto visual de pérdida de peso, al homogeneizar y armonizar el contorno corporal al remodelarlo.
  • Permite eliminar la celulitis: eliminar depósitos de grasa y lo que se conoce como “celulitis” son dos cosas diferentes. La segunda se trata de una sobrecarga de grasa, líquido y toxinas en los adipocitos de la hipodermis ocasionando apelotonamientos en dicho tejido. Esta alteración no se mejora al eliminar células grasas.
  • Alternativa al ejercicio y a la dieta: ¡simplemente, no! Nada podrá nunca sustituir el ejercicio y la alimentación balanceada; de hecho, en caso de recibir un tratamiento de liposucción, es aún más importante mantener los hábtios de vida saludable.
  • Existen muchos riesgos: ee trata de un procedimiento que en manos de expertos tiene mínimas complicaciones ya que a través de la historia clínica y la exploración se seleccionan los pacientes que son adecuados para esta intervención.
read more
Consejos para Cuidar la Salud desde el Hogar

Consejos para Cuidar la Salud desde el Hogar

Nos hemos acostumbrado a pensar que las enfermedades y males de nuestro cuerpo son causados por la contaminación, el estrés, la mala higiene de la ciudad, y todo factor externo. Sin embargo, no nos damos cuenta que muchas de las enfermedades y problemas, provienen de nuestras costumbres, pobre higiene personal y el hecho de que ignoramos ciertos cuidados importantes en nuestra casa. Aquí te compartimos unos consejos para cuidar la salud de tu hogar, la tuya y la de tu familia:

  1. Mantener ventanas semiabiertas: muchas veces las dejamos cerradas, para evitar el aire frío y el polvo; sin embargo, a menos que exista una gran contaminación externa, déjalas semiabiertas, para permitir la mejor circulación de aire fresco.
  2. Cuida la alimentación: demasiado importante tener una dieta balanceada, con menos azúcar, grasas, etc.
  3. Controla la aparición del moho: el moho es causante de alergias, asma, gripe, y otras enfermedades respiratorias. Ventila tu hogar y compra deshumidificadores.
  4. Inviertan en salud: nunca es demasiado caro conseguir medicamentos, alimentos o distintas cosas que ayuden a mejorar la salud general en tu casa.
  5. Beban agua: recuerda que se han de consumir aproximadamente dos litros de agua al día para mantenerse sanos; eviten refrescos y alcohol.
  6. Limpieza general: aunque sea por la superficie, pero es recomendable limpiar tu hogar al menos una vez por semana.
  7. Hagan deporte
  8. Prestar atención a cuestiones psicológicas: así como el cuerpo tiene que cuidarse, también la mente, y no es necesario estar en una crisis, siempre es bueno atenderse en terapia.
  9. Coloca todas las plantas que se puedan en tu casa.
  10. Convivan en familia.
read more
La piel es reflejo de nuestra alimentación

La piel es reflejo de nuestra alimentación

Nuestra piel sobre todo la de nuestro rostro muestra es el reflejo de la vida que llevamos, diferentes factores afectan nuestra piel, desde el estrés hasta los cambios climáticos y por supuesto la alimentación que sumada a exposiciones excesivas al sol causan problemas que pueden ser difíciles de solucionar.

Ingieres demasiado sodio

Si lo consumes en exceso ─agregándole sal a todas las comidas, por ejemplo─ resulta muy perjudicial para todo el organismo, y el rostro no es inmune a sus efectos. El sodio en grandes cantidades puede llevarte a retener líquidos, y entonces podrías hincharte y notar feas bolsas debajo de los ojos, reporta la Asociación Estadounidense del Corazón.

Mucha azúcar

Una de las claves para lucir un cutis lozano consiste en mantener una alimentación equilibrada y saludable, rica en frutas y vegetales. Aunque aún se está estudiando la conexión entre la piel y el azúcar, varios estudios recientes habrían encontrado que una dieta con alto contenido de carbohidratos refinados (como el azúcar de mesa) aceleraría el proceso de envejecimiento, advierte la Academia Americana de Dermatología.

Te excedes con la cafeína

Las bebidas que sueles elegir cuando tienes somnolencia y necesitas seguir trabajando aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esta acelerara el proceso de envejecimiento y dañara la piel, afinándola y haciéndola más propensa a las arrugas, la deshidratación y la pérdida de brillo, según el portal de la Fundación Livestrong.

Estás bebiendo poca agua

La hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de lucir una tez saludable. Deberías beber agua aun cuando no tengas sed. Cuando la sientes, significa que la deshidratación ya ha comenzado, avisa el sitio del Centro para la Salud de Mujeres Jóvenes del Hospital de Niños de Boston. El tip: lleva siempre contigo una botellita de agua.

Consumes alcohol por demás

Muchas personas creen que por ser una bebida, va a hidratarlas o refrescarlas, pero no es cierto. El alcohol provoca el efecto contrario: te deshidrata, reporta la Fundación Livestrong. Entre sus múltiples efectos, podría hacer que tu rostro se viera más seco, deslucido y prematuramente envejecido, además de volverte más propensa al acné.

Consumir una buena cantidad de frutas y vegetales diariamente es de vital importancia para la piel ya que en estos alimentos se encuentran los nutrientes necesarios y vitaminas como la C y D que son las más importantes no solo para la piel de nuestro cuerpo sino para la parte ósea, uñas, cabello y hasta pestañas.

read more
México como quinto lugar en cirugías estéticas

México como quinto lugar en cirugías estéticas

En 20 años las cirugías estéticas aumentaron un 80%

México ocupa el quinto lugar mundial en cirugías estéticas, detrás de Estados Unidos, China, Brasil e India. Y aunque se realizan más de 400 mil procedimientos por año, la Secretaría de Salud afirma que no constituye un problema de salud pública.

Sin embargo, Silvia Espinosa, jefa del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, considera que, en muchos casos, estos métodos de embellecimiento más que elevar la autoestima de los pacientes, producen el efecto contrario: “la gente termina fijándose más en sus defectos y cada vez se encuentra más. Se vuelve un pacto con el diablo”.

De acuerdo con otras cifras oficiales publicadas por el periódico La Jornada en enero de este año, en 20 años las cirugías estéticas aumentaron un 80%; Siendo las rinoplastias, lipoescultura e implante mamario, las más solicitadas.

Y mientras estos procedimientos se han vuelto una práctica común, es importante reconocer que como cualquier operación tiene sus riesgos y el desconocimiento, aunado al intrusismo profesional de muchos “especialistas”, pueden desencadenar graves problemas a la salud.

Por ello, queremos compartir contigo este documento presentado por la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE), que inteta alertar a los pacientes sobre lo que pueden encontrar en este “mercado” para que tengas cuidado.

Manual de buenas prácticas

  • La cirugía estética es un acto médico. Una intervención quirúrgica no es como comprarse un vestido. Por eso es muy importante un asesoramiento profesional en un centro acreditado para conseguir respuestas y resultados realistas.
  • Una cirugía tampoco es “hacerse un tatuaje” sino que se trata de una intervención seria, por pequeña que sea. Para los expertos de la SCCPRE, el hecho de que en muchos casos una operación estética se haga en zonas visibles le da aún más importancia al hecho de ponerse en manos de profesionales acreditados.
  • Tener unas expectativas realistas.
  • Ir con cuidado con las ofertas.
  • Estar informado/a del proceso.
  • Ser consciente de que no se obtienen resultados milagrosos.
  • Seguir escrupulosamente las indicaciones del médico.
  • Tener en cuenta que una operación de este tipo requiere de un seguimiento posquirúrgico posterior.

Hoy por hoy, la industria de la cirugía plástica está al alcance de casi todos los bolsillos, y hay clínicas que cuentan con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito a seis o hasta 12 meses, por eso es importante tener precauciones, especialmente las mujeres que, por seguir un supuesto canon de belleza, quedamos expuestas a estas trampas de la industria y comprometemos nuestra seguridad.

read more
Beneficios estéticos de la rinoplastia

Beneficios estéticos de la rinoplastia

Es muy importante para quienes se van a someter a una rinoplastia conocer todos los por menores sobre dicha intervención quirúrgica. Una buena y detallada información sobre los principales riesgos, los beneficios y los resultados reales a los que se puede llegar. Para ellos es necesaria una auto información, así como varias opiniones de diversos especialistas. Tenga siempre presente que los resultados de su rinoplastia dependerán muchas veces de la experiencia y eficacia de su médico cirujano, así es que “Buenos resultados de una Cirujano exitoso”.

A la hora de elegir a un cirujano plástico para que realice la rinoplastia, sería lo mejor informase no solo sobre su pericia técnica en la cirugía sino también sobre su criterio estético, que debe coincidir con los resultados que deseas obtener. Ya que los médicos cirujanos plásticos no son simples cirujanos, sino que son doctores que han tenido una formación y una experiencia muy específicas sobre estética (rasgos de la nariz u otras partes del cuerpo), es decir saben exactamente qué proceso seguir para lograr un rostro armónico.

Para mejorar el aspecto de su nariz ya sea en tamaño o en forma y brindarle un aspecto armónico a su rostro la solución es someterse a una cirugía de nariz o rinoplastia, cirujanos especialistas en cirugía plástica estética la recomiendan y garantizan sus resultados y óptimos beneficios. Los problemas o imperfecciones que más se desean corregir son:

La presencia de una nariz demasiado fina o ancha, eliminar la joroba en el tabique, alguna vez la persona posee una nariz muy pequeña o muy ancha que no va en armonía con el rostro, o presenta orificios nasales muy grandes o pequeños. También existen deformaciones en la nariz producto de una lesión sufrida anteriormente.

Para lograr que la cirugía tenga buenos resultados es necesario que el cirujano tenga en cuenta la forma del rostro y las técnicas adecuadas para lograr una asimetría, en este sentido mediante la rinoplastia, el cirujano puede reducir o ensanchar las fosas nasales o cambiar la forma de la punta de la nariz, o reducir el tamaño o aumentarle una prótesis. También existen algunas técnicas estéticas que ayudan a logran estos resultados, sin que estas sean invasivas o quirúrgicas como es el caso de la rinomodelación. Un buen cirujano deberá ver cómo se integran, mezclan y cómo afectan estos rasgos al resto de la cara.

Como ya mencionamos los resultados de una rinoplastia dependen de la experiencia del médico cirujano y del grado de confianza que usted logre alcanzar gracias a él. No se guie solo por comentarios y recomendaciones de terceras personas, siempre es recomendable exigir al especialista un archivo de imágenes (ya sean fotos o videos) de operaciones realizadas por el, si es posible contacte con las personas operadas para obtener testimonio de ellas. No es bueno dejarse llevar solo por una opinión médica, siempre es bueno contar con las opiniones de otros médicos o incluso de otros especialistas. No olvide que antes de la operación es bueno tener una imagen que nos acerque o aproxime a nuestro aspecto final que el cirujano busca para tu nariz. Recuerde que “Resultados óptimos de una rinoplastia, cirujanos exitoso.”

read more
en_USEnglish
en_USEnglish