Hoy en día, en el mundo de la Cirugía Plástica, la liposucción es uno de los procedimientos más solicitados y conocidos, sin embargo, también es una de las que más mitos e ideas equivocadas trae consigo. Los medios de comunicación, las películas y los reality shows, han generado muchas percepciones erróneas acerca de la liposucción.

En este artículo, vamos a desmentir algunas de estas ideas, para que conozcas realmente en que consiste esta cirugía:

  • Es solo para mujeres: las mujeres a veces son las que más se preocupan por su belleza y estética, sin embargo, son muchos los hombres que piden información para eliminar la grasa, en especial en las abdominales, ya que muchas veces no lo consiguen con la actividad deportiva. También muchos hombres piden consulta acerca de la
  • Es para perder peso: aunque ciertamente es un procedimiento que funciona para eliminar depósitos de grasa en el cuerpo, no influye realmente para la pérdida de peso corporal. Lo que permite es un efecto visual de pérdida de peso, al homogeneizar y armonizar el contorno corporal al remodelarlo.
  • Permite eliminar la celulitis: eliminar depósitos de grasa y lo que se conoce como “celulitis” son dos cosas diferentes. La segunda se trata de una sobrecarga de grasa, líquido y toxinas en los adipocitos de la hipodermis ocasionando apelotonamientos en dicho tejido. Esta alteración no se mejora al eliminar células grasas.
  • Alternativa al ejercicio y a la dieta: ¡simplemente, no! Nada podrá nunca sustituir el ejercicio y la alimentación balanceada; de hecho, en caso de recibir un tratamiento de liposucción, es aún más importante mantener los hábtios de vida saludable.
  • Existen muchos riesgos: ee trata de un procedimiento que en manos de expertos tiene mínimas complicaciones ya que a través de la historia clínica y la exploración se seleccionan los pacientes que son adecuados para esta intervención.