Es muy importante para quienes se van a someter a una rinoplastia conocer todos los por menores sobre dicha intervención quirúrgica. Una buena y detallada información sobre los principales riesgos, los beneficios y los resultados reales a los que se puede llegar. Para ellos es necesaria una auto información, así como varias opiniones de diversos especialistas. Tenga siempre presente que los resultados de su rinoplastia dependerán muchas veces de la experiencia y eficacia de su médico cirujano, así es que “Buenos resultados de una Cirujano exitoso”.

A la hora de elegir a un cirujano plástico para que realice la rinoplastia, sería lo mejor informase no solo sobre su pericia técnica en la cirugía sino también sobre su criterio estético, que debe coincidir con los resultados que deseas obtener. Ya que los médicos cirujanos plásticos no son simples cirujanos, sino que son doctores que han tenido una formación y una experiencia muy específicas sobre estética (rasgos de la nariz u otras partes del cuerpo), es decir saben exactamente qué proceso seguir para lograr un rostro armónico.

Para mejorar el aspecto de su nariz ya sea en tamaño o en forma y brindarle un aspecto armónico a su rostro la solución es someterse a una cirugía de nariz o rinoplastia, cirujanos especialistas en cirugía plástica estética la recomiendan y garantizan sus resultados y óptimos beneficios. Los problemas o imperfecciones que más se desean corregir son:

La presencia de una nariz demasiado fina o ancha, eliminar la joroba en el tabique, alguna vez la persona posee una nariz muy pequeña o muy ancha que no va en armonía con el rostro, o presenta orificios nasales muy grandes o pequeños. También existen deformaciones en la nariz producto de una lesión sufrida anteriormente.

Para lograr que la cirugía tenga buenos resultados es necesario que el cirujano tenga en cuenta la forma del rostro y las técnicas adecuadas para lograr una asimetría, en este sentido mediante la rinoplastia, el cirujano puede reducir o ensanchar las fosas nasales o cambiar la forma de la punta de la nariz, o reducir el tamaño o aumentarle una prótesis. También existen algunas técnicas estéticas que ayudan a logran estos resultados, sin que estas sean invasivas o quirúrgicas como es el caso de la rinomodelación. Un buen cirujano deberá ver cómo se integran, mezclan y cómo afectan estos rasgos al resto de la cara.

Como ya mencionamos los resultados de una rinoplastia dependen de la experiencia del médico cirujano y del grado de confianza que usted logre alcanzar gracias a él. No se guie solo por comentarios y recomendaciones de terceras personas, siempre es recomendable exigir al especialista un archivo de imágenes (ya sean fotos o videos) de operaciones realizadas por el, si es posible contacte con las personas operadas para obtener testimonio de ellas. No es bueno dejarse llevar solo por una opinión médica, siempre es bueno contar con las opiniones de otros médicos o incluso de otros especialistas. No olvide que antes de la operación es bueno tener una imagen que nos acerque o aproxime a nuestro aspecto final que el cirujano busca para tu nariz. Recuerde que “Resultados óptimos de una rinoplastia, cirujanos exitoso.”