Nos hemos acostumbrado a pensar que las enfermedades y males de nuestro cuerpo son causados por la contaminación, el estrés, la mala higiene de la ciudad, y todo factor externo. Sin embargo, no nos damos cuenta que muchas de las enfermedades y problemas, provienen de nuestras costumbres, pobre higiene personal y el hecho de que ignoramos ciertos cuidados importantes en nuestra casa. Aquí te compartimos unos consejos para cuidar la salud de tu hogar, la tuya y la de tu familia:
- Mantener ventanas semiabiertas: muchas veces las dejamos cerradas, para evitar el aire frío y el polvo; sin embargo, a menos que exista una gran contaminación externa, déjalas semiabiertas, para permitir la mejor circulación de aire fresco.
- Cuida la alimentación: demasiado importante tener una dieta balanceada, con menos azúcar, grasas, etc.
- Controla la aparición del moho: el moho es causante de alergias, asma, gripe, y otras enfermedades respiratorias. Ventila tu hogar y compra deshumidificadores.
- Inviertan en salud: nunca es demasiado caro conseguir medicamentos, alimentos o distintas cosas que ayuden a mejorar la salud general en tu casa.
- Beban agua: recuerda que se han de consumir aproximadamente dos litros de agua al día para mantenerse sanos; eviten refrescos y alcohol.
- Limpieza general: aunque sea por la superficie, pero es recomendable limpiar tu hogar al menos una vez por semana.
- Hagan deporte
- Prestar atención a cuestiones psicológicas: así como el cuerpo tiene que cuidarse, también la mente, y no es necesario estar en una crisis, siempre es bueno atenderse en terapia.
- Coloca todas las plantas que se puedan en tu casa.
- Convivan en familia.